Rivera pide que actúe la Fiscalía si Torra no retira esteladas y lazos amarillos
- Sugiere que las CUP no puedan cobrar dinero público si sus juventudes atacan sedes de otros partidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes que actúe la Fiscalía si el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, no retira las esteladas y los lazos amarillos, como ha ordenado la Junta Electoral Central (JEC) para asegurar la neutralidad de los edificios y los espacios públicos de cara a los procesos electorales.
Rivera visitó la Fundación ONCE del Perro Guía y al llegar a las instalaciones expresó ante los medios de comunicación su apoyo a los compañeros de Cataluña que "aguantan" y "sufren el acoso" de los separatistas, después del ataque la pasada madrugada a la sede del partido en Barcelona.
Subrayó que han sido las juventudes de un grupo parlamentario de Cataluña, de las CUP, quienes han reivindicado ese ataque contra la sede de otro partido, y se preguntó si tienen que seguir cobrando dinero público quienes "atacan" a otra formación parlamentaria.
En su opinión, "ha llegado el punto de decirle que no podrá recibir dinero público quien se dedica a romper la democracia y la convivencia", aseguró, subrayando además que han sido las juventudes del último grupo del Parlamento de Cataluña quienes han atacado la sede de la primera formación de esa comunidad.
Además, pidió a Torra que abandone todo intento de "adueñarse" del espacio público de Cataluña, donde el primer partido político es constitucionalista y "la mayoría no somos separatistas".
Rivera puso el símil de que Ciudadanos colocara su bandera en un ayuntamiento y alertó de que "no puede ser que el Gobierno mire a otro lado". Si Torra no actúa por sí mismo "y está prevaricando", aseguró, tiene que actuar la Fiscalía por mucho que le pese al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Ya sé que son sus socios" y que "se pasea con ellos", dijo, pero mientras sea jefe del Ejecutivo tiene que cumplir y hacer cumplir la ley y no "legitimar" a quienes lo atacan ni "purgar" a quienes lo defienden.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
CLC/caa