Madrid
La Policía identifica a los jóvenes implicados en cuatro peleas en Torrejón de Ardoz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han identificado a la mayor parte de los participantes en diversas peleas y agresiones entre jóvenes que han tenido lugar en las últimas semanas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y han detenido a un individuo por un delito contra la integridad moral por grabar y difundir en redes sociales un vídeo en el que se observa una de estas peleas.
Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en uno de estos vídeos publicados se pudo observar una agresión por parte de una niña a otra, a la agarraba del pelo y la tiraba al suelo, a la vez que otros menores que había alrededor alentaban a la agresora.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, si bien no fueron denunciados hasta que las imágenes se emitieron en diferentes medios de comunicación.
En un segundo vídeo del que se hicieron eco diversos medios de comunicación aparecía un grupo numeroso de jóvenes en una reyerta en un parque de la misma localidad. Del análisis pormenorizado de dichas imágenes los investigadores han podido determinar que se trataba de una pelea pactada entre dos grupos.
Los implicados decidieron dirimir sus diferencias de esta manera, nombrando este encuentro “7 X 7”, reunión de 14 jóvenes con reglas preestablecidas aceptadas por ambos equipos.
Una vez que el grupo de investigación identificó a parte de los intervinientes, se comunicó a los padres la existencia de estas imágenes, de la actuación policial y de que se daría cuenta a Fiscalía de Menores de Madrid.
Un tercer vídeo muestra a un individuo que anima a otro a agredir a un joven, al que propina varios empujones y golpes con la mano en la cara. Una vez identificada la víctima resultó ser un niño de 13 años de esta localidad a cuyos padres le fueron comunicados los hechos. Los autores fueron plenamente identificados, tratándose de dos menores de 16 y 14 años a los que se trasladó a dependencias policiales.
El último hecho investigado es una pelea entre dos chicos a la salida de un instituto. Ambos han sido identificados, orientando la acción policial hacia la doble condición de agresor/víctima de cada uno de ellos y siendo los progenitores informados de estos hechos. Las lesiones consecuencia de la pelea no revistieron gravedad y los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2019
DSB/caa