Casado apuesta por “la libertad de las familias” para elegir entre educación especial y educación inclusiva
- Reivindica “la visibilidad” de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, reivindicó este lunes “la visibilidad” de todas las personas con discapacidad y la libertad de las familias para poder elegir entre la educación especial o el “método inclusivo” con refuerzos o adaptaciones curriculares para sus hijos.
Desde Pozuelo, antes de visitar la Fundación Gil Gayarre, una organización sin ánimo de lucro especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual, Casado hizo estas reflexiones respecto al debate abierto en los últimos meses sobre si debe prescindirse de los centros de educación especial e integrar a sus alumnos en la red general de colegios de las distintas comunidades.
El líder del PP habló en primer lugar de “la visibilidad” de la discapacidad y con “el mensaje muy claro” de que las persona con algún tipo de discapacidad “son imprescindibles, necesarias y tremendamente útiles para la sociedad”. Al mismo tiempo, defendió que hay que “ayudar a sus familias”.
Aprovechó para mostrar su apoyo a la educación especial y consideró “fundamental” que las familias con niños con algún tipo de discapacidad “puedan elegir si apuestan por seguir llevándolos a un colegio con método inclusivo” o si se decantan por centros especializados o de educación especial.
Esto es algo, defendió el presidente de los populares, que entra en el ámbito de “la libertad de las familias”. Subrayó que en la cultura de la vida que defiende el PP también se incluyen las personas con discapacidad y se mostró partidario de que “toda la sociedad y las administraciones” se vuelquen con este colectivo.
Aseguró que el PP seguirá apostando por las ayudas a las familias con algún ascendiente o descendiente con discapacidad a través de desgravaciones fiscales que sean acumulables a otro tipo de ayudas.
Por último, Casado indicó que en la ley de maternidad que aprobará si llega a La Moncloa también se incluyen ayudas a las familias que tienen hijos con algún tipo de discapacidad, además de otras en materia de vivienda, educación, conciliación o fiscalidad.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
MFN/caa