Seis de cada 10 mayores de 60 años sienten inquietud ante la posibilidad de tener que abandonar su hogar durante la vejez
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A-1-485071.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis de cada 10 personas mayores de 60 años se sienten inquietas frente a la posibilidad de tener que dejar de vivir en su casa algún día. Además, ocho de cada 10 se muestran preocupadas por las consecuencias del deterioro durante la vejez y lo que esto puede suponer para su independencia, según un estudio realizado por Sanitas y su matriz, Bupa, sobre las incertidumbres en salud durante el envejecimiento.
En relación con estos datos, la compañía presentó recientemente el servicio ‘En casa contigo’, un nuevo modelos de cuidados dirigido a las personas que no sufren un deterioro cognitivo severo ni un nivel de dependencia importante y para las cuales “mantener como residencia su hogar puede ser una buena opción, siempre y cuando se eviten los efectos del aislamiento para tener unos cuidados profesionales y personalizados para conservar una correcta estimulación cognitiva y una buena actividad física”, según el director de Innovación Médica de Sanitas Mayores, Pedro Cano.
A través de la 'app' móvil homónima, los mayores y sus familiares tienen acceso al consejo de un equipo experto perteneciente al ámbito ‘Sanitas Mayores’ de la compañía. Podrán tener contacto directo por teléfono, videollamada o chat, así como acceso a la visualización de informes y consejos de salud o resolver cualquier duda acerca de cómo ofrecer la mejor atención para el mayor.
“En todos los casos, la familia y el mayor disponen de un coordinador de Cuidados que les orienta y guía en todo momento”, según explica la compañía en una nota.
En la actualidad, la iniciativa está disponible en Madrid, Alcalá de Henares, Getafe, Barcelona, Zaragoza, Girona y Las Palmas y, a partir del mes de marzo, también en A Coruña, Las Rozas, Salamanca, Valencia y Vigo.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
ARS/caa/gja