Cataluña

Casado dice que los independentistas se manifiestan en Madrid para "exigir a Sánchez un pago al contado"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este sábado que las más de 60 asociaciones independentistas que se concentrarán hoy en el centro de la capital “vienen a reivindicar a Sánchez que ya no van a pagar por adelantado, sino que van a exigir un pago al contado”.

Así lo indicó durante su intervención en la presentación de los candidatos a las próximas elecciones municipales, donde señaló que hace años la sociedad española “decía basta con unas manos blancas por el Espíritu de Ermua, pero ahora hay una sociedad civil que ha dicho basta a las manos amarillas que manchan nuestra prosperidad, nuestra unidad y nuestra dignidad como nación”.

Casado criticó que las 60 organizaciones, entre las que se encuentran Omnium y ANC, “vienen subvencionadas por el resto de españoles con los 70 millones del FLAF”, pero “no sabemos a qué vienen”.

En este contexto, continuó en tono irónico que “quizás vienen a Trapero cuando ha descubierto todo el entramado de violencia que se montó por el 1 de octubre, quizá vienen a increpar a sus altos cargos cuando reconocieron lo que tuvieron que sufrir con la toma de la Consellería de Economía o quizá vienen a quejarse directamente al PP por su acción, tras la cual hay un Guvern sentado en el banquillo y están siendo juzgados en el Supremo”.

El líder del PP comentó que tienen “muy claro” que “vienen a reivindicar a Sánchez que ya no van a pagar por adelantado, que van a exigir un pago al contado, como dijo Artadi, y que se lo vienen a pedir a la capital, a las puertas de La Moncloa, para recordarle que pretende revalidar este Gobierno con independentistas y batasunos”. Además, “le van a exigir que cumpla, como le exigía ERC y el PdeCat, pero se lo van a exigir preventivamente”.

Por ello, destacó que lo que se libra ahora en las próximas elecciones del 28 de abril “es el seguir viviendo en la España que ha existido durante 40 años y mantener la concordia constitucional o el ir a la jungla de pasar por encima de las leyes y la legislación”.

Por eso, “tenemos que tener muy claro que la única alternativa a lo que van a reclamar los independentistas a Sánchez es que el PP gobierne a partir del 28 abril en España”, concluyó Casado.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2019
DSB/pai