Nueva Zelanda
El Centro Islámico de Madrid dice que el atentado de Christchurch demuestra que los terroristas “pertenecen a toda religión”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Cultural Islámico de la mezquita de la M-30 aseguró este sábado que el atentado de Christchurch (Nueva Zelanda), perpetrado ayer contra dos mezquitas y que ha dejado alrededor de 50 muertos, demuestra que los terroristas “están en todas partes y pertenecen a toda religión”.
Para la institución islámica, supone una “gran mentira” decir “que los adeptos de una religión determinada son terroristas” después de la matanza contra estos dos centros religiosos por parte de un hombre australiano que se declara de extrema derecha.
“Esa gente está en todas partes y pertenece a toda religión; es hora de decir, a viva voz, que el terrorismo no es propio de una religión en sí, que el islam y los musulmanes son víctimas del temible terrorismo”, declaró el Centro Cultural Islámico en un comunicado emitido esta mañana.
Asimismo, añadió que “los musulmanes nunca vamos a decir ni una sola palabra en contra del cristianismo o del profeta Jesús” o que “el asesino de los orantes (prácticamente todos musulmanes) es cristiano o representa los valores del cristianismo”, por lo que la institución espera “que se mida con la misma vara al hablar de una determinada acción de algún musulmán”.
Por último, el Centro Islámico de Madrid enmarcó “este abominable ataque” en el marco del “odio, de la violencia y del extremismo”, ya que “demuestra al mundo entero que entre nosotros hay gente carente de compasión, tolerancia y humanidad”.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2019
GIC/pai