Maternidad

CCOO y UGT ven “inmoral” la propuesta del PP sobre las inmigrantes embarazadas y le piden que respete a las mujeres madres

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, calificaron este jueves de “inmoral” la propuesta del PP en materia de maternidad de las mujeres inmigrantes y le pidieron a este partido que respete a las mujeres madres.

Así lo dijeron los dirigentes sindicales en una rueda de prensa que convocaron para hacer balance del diálogo social en la legislatura que termina con la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril y en la que se les preguntó sobre la propuesta del PP para que las inmigrantes sin papeles embarazadas que decidan dar a su hijo en adopción no sean expulsadas del país durante el periodo de gestación.

El PP ya aclaró que lo que pretende es evitar que los datos que hay que facilitar en el proceso de entrega de un niño en adopción sean utilizados como excusa para tramitar el expediente de expulsión de la madre, algo que ya se hace en la Comunidad de Madrid y que propone extender al resto del Estado.

El dirigente de CCOO consideró “inmoral” la iniciativa porque “denota una imagen de las mujeres poco menos que como proveedoras de hijos” y “da pie a interpretar la degradación política que estamos viviendo en todo lo que tiene que ver con la igualdad en este país en el discurso de la derecha”. “Me ha dejado preocupado”, confesó Sordo, y agregó que “pensé que había discursos que no iba a volver a escuchar en este país”.

Por su parte, Álvarez añadió que es una “barbaridad” y “surrealista”. “¿Por qué no deja de una vez por todas de entrar en la vida de las mujeres de nuestro país?”, se preguntó el líder de UGT en referencia al presidente del PP, Pablo Casado. “Sería bueno que dejaran de jugar en la vida de las mujeres madres y que se tenga un mínimo respeto que creo que es lo que falta en propuestas de estas características”, incidió.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2019
MMR/gja