Telecomunicaciones

Euskaltel inicia su comercialización en León y La Rioja

Bilbao Madrid
SERVIMEDIA

El Grupo Euskaltel ha dado un nuevo paso en su plan de expansión al iniciar esta semana su comercialización en León y La Rioja a través de las marcas R y Euskaltel, respectivamente.

El operador empleará en el mercado leonés en torno a 80 profesionales de forma directa e indirecta y en La Rioja generará 40 puestos de trabajo.

El operador, que podrá dar servicio a 158.000 hogares leoneses este año gracias a su acuerdo con Orange, tiene en funcionamiento una pop-up store en el centro de la capital y, además, abrirá dos nuevas tiendas en la ciudad y una tercera en Ponferrada durante las próximas semanas. Posteriormente, ofrecerá sus servicios también en Astorga y La Bañeza. El director General de Telecable y de Expansión de R, José Antonio Vázquez, señala: “Llegamos a León con visión a largo plazo y vocación de permanencia, dos de las señas principales del Grupo Euskaltel. La marca R será tan cercana a los usuarios leoneses como lo es en Galicia, donde tiene presencia desde hace más de 20 años”.

El grupo, asimismo, abrirá este jueves su primera tienda en el centro de Logroño. Dispone además de un estand en un centro comercial de la capital riojana y contará con otros en Haro, Logroño, Nájera y Arnedo, así como en Miranda de Ebro (Burgos). Calcula que llegará a 103.000 hogares riojanos durante este año. El director general de Euskaltel y responsable de la expansión en La Rioja, Koldo Unanue, indica: “La Rioja es uno de los mercados naturales de crecimiento para el Grupo Euskaltel debido a su proximidad geográfica, por lo que estaba en nuestro plan de expansión desde el primer momento. Intentaremos replicar aquí el modelo de éxito que ya tenemos en Navarra, Asturias, Galicia y Euskadi”.

El Grupo Euskaltel, que ya está comercializando su oferta en Navarra y Cataluña, entrará en el primer semestre del año en Cantabria. En Navarra, el operador accederá a un total de 150.000 hogares, gracias a un modelo de negocio integrado que ha demostrado su solidez. El operador prevé que los clientes en estos cinco nuevos mercados supondrán el 8 por ciento de sus ingresos en el ejercicio 2022.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
JRN/gja