Casado justifica el recurso al TC porque “no se puede gobernar como a uno le sale de los decretos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, confirmó este miércoles que su formación acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para presentar un recurso contra los reales decretos ley aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez en los calificados como “viernes sociales” que se celebran tras la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales. “No se puede gobernar como a uno le sale de los decretos”, enfatizó.
Así se pronunció en un acto con afiliados del PP de Aragón, en Zaragoza, donde cargó contra “los decretazos de los viernes de Sánchez” y volvió a advertir de que “hay que gobernar con la división de poderes” porque lo demás constituye “una ofensa al contribuyente” y a la “legítima oposición” que se queda “sin capacidad de debatir estas cuestiones”.
“Según el TC, si no son de urgente necesidad son inconstitucionales y mucho más con las Cortes disueltas”, señaló el presidente de los populares, para quien “no es ético que se intente lanzar este debate” que “incumple con la propia jurisprudencia del Constitucional”.
Así, el líder de la oposición prometió que va a “llegar hasta el final” para que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no pueda “con dinero de todos financiar su campaña”. “Iremos a donde haga falta para que no se haga campaña a costa de los españoles”, insistió.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
MFN/gja