Cs confía en gobernar Navarra con UPN y acabar con el "periodo negro" de Geroa Bai
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional de Ciudadanos confía en poder gobernar en Navarra junto a UPN tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de abril y acabar así con el "periodo negro de los últimos años" de gestión de Geroa Bai con Uxue Barkos como presidenta.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz económico del partido, Toni Roldán, aseguró que en el partido están "muy orgullosos" del acuerdo alcanzado con UPN para las elecciones generales del 28 de abril y para las autonómicas del 26 de abril, que también se aplicará en algunos ayuntamientos.
Con ese acuerdo, explicó Roldán, creen que tendrán "posibilidad de gobernar y acabar con un periodo negro de los últimos años". Los ejes, precisó, son el respeto a la Constitución y a la igualdad entre españoles, y la defensa de un convenio navarro, como de un concierto vasco, calculado de manera "solidaria, justa, leal y transparente".
Se trata, añadió, de "evitar a toda costa" lo que han hecho tanto el PP como el PSOE, de utilizarlo para "dar premios o privilegios a los nacionalistas en detrimento de todos los españoles, generando desigualdades".
Roldan dejó claro que Ciudadanos defiende la unidad de los españoles y la tendencia en la Unión Europea a unificar políticas tributarias e impositivas, pero respetan el marco constitucional y creen que el objetivo a corto plazo es garantizar esos principios en el cálculo del convenio y del concierto.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
CLC/caa