Los españoles gastan 557 euros al año en 'marketplaces' como Amazon o AliExpress

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles desembolsan un promedio de 557 euros al año en 'marketplaces' como Amazon o Aliexpress, según informó Tandem Up este miércoles.

La agencia asesora de estrategias señala que más de 18 millones de personas en España afirma haber sido cliente de alguno de los 'marketplaces' existentes y manifiesta haber invertido una media de 48 euros por compra, por lo menos una vez al mes.

Respecto a los perfiles de compra, el 43% de los compradores 'online' son consumidores recurrentes, es decir, compran una vez cada dos meses. En segundo lugar, el 36% son compradores intensivos, como mínimo compran dos veces al mes, y por último, el 21% son clientes ocasionales, cada cuatro meses o menor frecuencia.

Entre las categorías que suelen tener más relieve, destaca la electrónica, ya que el 74% de los consumidores 'online' ha comprado algún producto de este sector. En segunda posición se encuentra la moda, que sido consumida por el 61%, mientras que los productos de informática han sido comprados por el 59% de los usuarios.

Los jóvenes y los residentes de áreas metropolitanas son los que compran mayor tipología de productos en 'marketplaces'. Normalmente, el perfil de consumidores 'online'es un hombre o una mujer de 40 años, en pareja, con hijos, usuario de redes sociales y que reside, principalmente, en áreas metropolitanas, sobre todo ciudadanos de Madrid y Barcelona.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
MLA/gja