Cambio climático
Ribera señala que sus hijas se unirán este viernes a la huelga estudiantil por el clima
- Apoya a los jóvenes frente a quienes dicen “tonterías” para dudar del calentamiento global
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, indicó este miércoles que sus hijas se sumarán este viernes a la huelga estudiantil contra el cambio climático, que se traducirá en movilizaciones en más de 1.000 ciudades de 89 países de todo el mundo.
Ribera comentó, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, que la semana pasada conversó con convocantes de la huelga y consideró que se trata de “una llamada de atención muy importante de los chicos jóvenes, que entienden que el futuro que tienen por delante está plagado de problemas y que aparentemente no hay suficiente convicción en la reacción para evitar que esos problemas se materialicen”.
La ministra indicó que se trata de “un ejercicio de democracia y de implicación en cuestiones sociales y en cuestiones colectivas muy importante”.
Ribera, que tiene tres hijas, comentó que la decisión de los jóvenes para unirse a las movilizaciones climáticas es personal, ante lo cual añadió: “Me consta que mis hijas, cada una de ellas y con criterio suficiente como para hacerlo, participarán en esas actividades”.
Subrayó que los jóvenes ven ahora “de una manera tan clara” la lucha contra el cambio climático que “a veces les resulta llamativo que a veces se tengan que pelear o tengan que hacer un esfuerzo para que la gente mayor lo entienda o deje de decir, con perdón, tonterías” con “el uso y selección de palabras que se emplean para descalificar a quienes proponen medidas en materia de cambio climático”.
“Estamos hablando de una gran emergencia para el conjunto de la humanidad. Por tanto, claro que hay que hacer las cosas bien, ordenadamente, de forma coherente, pero no utilice usted el lenguaje para socavar las intenciones de cambiar nuestro comportamiento”, apostilló.
Ribera mostró su satisfacción de que “la sociedad española” entienda “la gravedad del problema” y pida ser “mucho más claros, mucho más contundentes y mucho más coherentes en materia de clima”, y recalcó que ella mantiene “canales abiertos” para hablar con los líderes estudiantiles.
“Es un motor de cambio, un motor de demanda social y ética, pero también por el perfil de las personas que están detrás, que son jóvenes, un motor de mente abierta, con ideas novedosas que a lo mejor cuando uno va a acumulando años ha dejado de ver. Es aire fresco que ha entrado por la ventana y que debe ser siempre bienvenido”, dijo.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2019
MGR/caa