Save the Children lleva el dibujo de una niña siria frente a la sede de la Comisión Europea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Save the Children colocó este martes frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas el dibujo de una niña siria, que representa su visión sobre la guerra con una persona ensangrentada frente a un tanque.
Con motivo de la III Conferencia Europea sobre el futuro de Siria, que se celebra los días 12, 13 y 14, la entidad ha colocado un dibujo a gran escala de una niña siria víctima de la guerra para denunciar que cuatro millones de niños y niñas sirios “sólo conocen el conflicto”.
“El dibujo que hemos traído hoy a Bruselas es un fiel reflejo de cómo afecta la guerra a la infancia. Los niños y niñas viven con un estrés tóxico, producido por la violencia y la inseguridad de la guerra, que tiene un efecto devastador en su bienestar; muchos otros tienen traumas psicológicos tras haber sido víctimas o haber presenciado violencia", afirmó el director en España de la ONG, Andrés Conde.
La organización pide a los líderes europeos que se comprometan con la infancia siria y que defiendan sus intereses y derechos en las reuniones y negociaciones de la Conferencia. “España debe comprometerse a liderar una respuesta centrada en la protección de la infancia tanto dentro como fuera de Siria”, añadió.
La guerra de Siria cumplirá ocho años el próximo día 15 de marzo, y ya ha durado más que la II Guerra Mundial y provocado la huida de más de la mitad de su población. Actualmente hay 6,2 millones de personas desplazadas dentro de Siria y 5,6 millones de refugiados.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2019
GIC/caa