Housers sale de la inmobiliaria 'online' Lemonkey para centrarse en la internacionalización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portal Housers ha vendido su 72% en la inmobiliaria digital 'low cost' Lemonkey a su equipo directivo para centrarse en la actividad propia de financición participativa y encarar su expansión internacional.
Según detalló hoy el portal de inversión inmobiliaria, así Housers "se alinea con las recomendaciones de los reguladores europeos y centrará todos sus esfuerzos en su principal línea de negocio", además de concentrar "todos los recursos posibles" en el proceso de internacionalización que está diseñando para los próximos meses.
La compañía, inscrita en la CNMV como plataforma de financiación participativa, afronta en la actualidad una fase de ampliación de capital con la previsión de captar cinco millones de euros para desarrollar su plan estratégico (2019-2023).
En su hoja de ruta contempla el objetivo de abrir ocho nuevos países y convertirse así en una compañía líder del mercado europeo de crowdfunding inmobiliario.
Houser echó a andar en el año 2015 y desde entonces sus más de 100.000 usuarios han financiado más de 200 proyectos inmobiliarios en España, Italia y Portugal, lo que ha permitido la construcción o rehabilitación de más de 500 inmuebles.
De todas las operaciones la compañía ha completado 42 proyectos en los que se han devuelto los intereses y capital a los inversores, por un importe superior a los 25 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
ECR/gja