El PP tacha de propagandística la propuesta de Pajín de retirar la custodia a los acusados de maltrato

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, tachó de propagandística la propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de retirar la custodia de los hijos a los acusados de malos tratos.

Ayllón recordó que la Cámara Baja ya aprobó por unanimidad una moción del PP para impedir que los maltratadores con sentencia firme tuvieran derecho a la custodia de sus hijos.

Ahora, la ministra ha "querido ir más allá que el PP" y "buscar titulares", proponiendo la pérdida de la custodia simplemente al estar incurso en una denuncia por malos tratos sin necesidad de que exista sentencia firme.

La propuesta de reforma del Código Civil en materia de patrimonio y custodia compartida comunicadas ayer por Leire Pajín ha desatado controversia en las asociaciones de magistrados. Jueces por la Democracia (JpD) la tachó de "innecesaria" y "absurda".

La iniciativa serán presentadas hoy al Consejo de Ministros con la intención de que se comience a estudiar la posibilidad de que los maltratadotes no obtengan la custodia compartida y que queden desheredados de sus víctimas.

Según JpD, este supuesto vulneraría la presunción de inocencia y si se aprobase "sería irreversible" y "no estaría sujeta a un plazo determinado", además de que cualquier persona denunciada de malos tratos podría peder la custodia, lo cual califica de "una barbaridad".

Ayllón insistió en que lo que debe hacer el Gobierno es poner en práctica lo aprobado por el Parlamento que, además, contó con el respaldo de todos los grupos, y dejar de intentar conseguir titulares.

Asimismo, explicó que la próxima semana se votará en el Congreso otra iniciativa del PP que solicita la reforma de la ley contra la violencia de género para convertir a los menores en "sujetos protegidos".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2010
SGR/gja