Día de la Mujer
Sánchez rechaza el feminismo liberal: “¿La libertad tiene adjetivos? Pues la igualdad tampoco”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechazó este sábado un feminismo liberal como el que promueve Ciudadanos al plantear: “¿La libertad tiene adjetivos?”. Y, ante el previsible “no” de su auditorio, colegir: “Pues la igualdad tampoco”.
Lo hizo en un acto de precampaña en Valladolid en el que se refirió a las movilizaciones feministas de ayer, cuyas imágenes definió como “las de la España de hoy y mañana”, frente a la de la concentración del PP, Ciudadanos y Vox en la Plaza Colón, que serían “el ayer al que no queremos regresar”.
Sánchez diagnosticó que en la derecha “hay más siglas que ideas” y “más testosterona que cerebro”, y minutos después añadió que “desde el punto de vista electoral” le “resulta extraño” el enfoque del feminismo por estos partidos. “Quien haga un proyecto político en contra de las mujeres va a perder seguro, quien quiera expulsar de la política a las mujeres va a ser expulsado de la política por las mujeres”, vaticinó.
Además, el presidente advirtió de que hablar de violencia doméstica o intrafamiliar como el PP o Vox es “jugar con palabras muy peligrosas” porque retrotrae a la época en la que este tipo de delitos se tomaba como “una cuestión de marido y mujer”, mientras que la Ley de Violencia de Género la convirtió en lo que es: “un drama social que exige del compromiso de la sociedad”.
En esa línea, prometió a las mujeres que, "mientras haya un presidente del PSOE, siempre va a haber un gobierno feminista”, y se desmarcó del de Ciudadanos preguntando "qué tipo de feminismo es ése" cuyo partido votará en contra de la extensión de los permisos de paternidad y del registro de horas de trabajo aprobado en el último Consejo de Ministros y que favorecería la conciliación.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2019
KRT/ecr