8-M
Arrimadas denuncia que hay partidos que creen que la lucha por la igualdad “es su cortijito”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, que dará el salto a la política nacional en las próximas elecciones de abril, denunció este viernes en la manifestación por el Día de la Mujer convocada en Madrid que “hay determinados partidos que creen que la lucha por la igualdad es suya y este es su cortijito y no quieren que entre nadie”.
Arrimadas aseguró que estos partidos, pese a esa actitud, “se han llevado una sorpresa porque hay millones de españoles que no se sienten representados por ese feminismo caduco solo de cambiar palabras e insultar a quien no piense como ellos” y que, en cambio, “se identifican con un femenismo muy moderno que sabe que hemos avanzado mucho y no podemos hacer lo mismo que se decía hace 40 años”.
La líder de Ciudadanos asimiló ese “feminismo moderno” precisamente a su propio partido y anunció que, a pesar de que hay cosas del manifiesto de las organizaciones convocantes que no comparten, “queremos representar a esos hombres y mujeres que creen en un femenismo mucho más inclusivo, mucho más tolerante y mucho más moderno que el que algunos defienden”.
Inés Arrimadas, además, destacó que han asistido a la manifestación “aunque no compartamos muchas cosas de ese feminismo caduco” y que su partido aspira a representar al feminismo “que no quiere criminalizar a todos los hombres y quiere hacerles partícipes de ese feminismo”.
También citó alguna de las cosas que hay que conseguir y que como mujer le llevan a la protesta: “Un reparto justo entre las tareas laborales para que cobremos lo mismo y que las mujeres podamos llegar a ámbitos de representación”. “Ese feminismo que se basa en cambiar políticas y no cambiar palabras”, remachó.
La política andaluza afirmó que “el feminismo es muy amplio, aunque haya quien quiera verlo como algo monolítico que solo responde a los partidos políticos de siempre”. “Cuanta más gente aúna el feminismo, mejor noticia”, afirmó Arrimadas.
“A los únicos que les puede molestar es a los partidos que se creen que esto es su chiringuito y su cortijito y no quiere que nadie más entre aquí”, apostilló. La diputada del parlamento catalán también destacó que se trata de un dia de reiviindicacion y un dia “en el que no sobra nadie que quiera luchar por la igualdad entre hombres y mujeres”. “Pero si que es verdad que no nos tienen que decir como reivindicar la igualdad y nadie tiene que hablar por nosotras. Nosotras somos libres para defender un feminismo inclusivo que represente a más de la mitad de los españoles”.
“Defendemos un feminismo liberal, moderno e inclusivo, que no deje a nadie atrás y no se dedique a cambiar palabras, sino políticas. Y apostamos por medidas que realmente nos acerquen cada vez más a la igualdad laboral y la igualdad de reparto de tareas domésticas y en definitiva la igualdad efectiva entre ambos sexos”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
SPS/gja