Macroeconomía
El Ejecutivo cree que España mantiene la “compostura” en la desaceleración económica pero pide estar “vigilantes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, defendió este viernes que España está manteniendo la “compostura” en el contexto de desaceleración económica global, pero que “hay que estar vigilantes y hay que estar muy ocupados”.
Así lo dijo Valerio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en respuesta a una pregunta sobre la reducción de previsiones económicas para la Eurozona y la situación de España en este escenario.
Valerio recordó que la estimación de crecimiento del PIB para España elaborada por el Gobierno se mantiene en el 2,2% para este año porque “creemos que tenemos una economía razonablemente sólida, razonablemente robusta para poder aguantar todas estas turbulencias”, en referencia al panorama internacional marcado por tensiones comerciales y por el ‘Brexit’.
La titular de Trabajo subrayó que, dentro de la desaceleración económica generalizada, “estamos manteniendo la compostura”. No obstante, precisó que “hay que estar vigilantes y hay que estar muy ocupados para mantener la situación de la mejor manera posible”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
MMR/gja