Sector Aéreo
IAG transportó a 15,2 millones de pasajeros hasta febrero, un 6,5% más
- El tráfico a Latinoamérica se dispara un 19,6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó a 15.221.000 pasajeros en enero y febrero de 2019, lo que supone una subida del 6,5% con respecto a idéntico periodo de 2018.
Así lo revela IAG este jueves en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 79,1%, una décima más que un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 3.692.000 pasajeros, cifra un 6% superior a la de 2018. La ocupación fue del 81,6%, con lo que subió 1,7 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 7.670.000 personas, un 5,6% más. Los aviones viajaron al 76,9% de capacidad, porcentaje idéntico al del año pasado.
En Norteamérica, mercado prioritario de British y Aer Lingus, las compañías de IAG registraron 1.517.000 clientes, un 9% más. La ocupación subió dos décimas, hasta el 73,6%.
En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico se disparó un 219,6%, hasta los 978.000 pasajeros. La ocupación bajo al 85,6% (-0,9 puntos).
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 993.000 pasajeros, un 0,9% más, y en Asia y Pacífico, 371.000, un 6,3% más.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
JBM/gja