Baja en el PSOE
Óscar Puente: “Soraya se va porque se la ha acabado la posibilidad de vivir de la política dentro del PSOE”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, afirmó este jueves que la exdiputada socialista Soraya Rodríguez “se va” del partido porque “se la ha acabado la posibilidad de vivir de la política dentro del PSOE”.
Así lo aseguró a su llegada al acto de entrega de la Medalla de Oro del Municipalismo a título póstumo a Tomás Rodríguez Bolaños en la sede de la FEMP, en Madrid.
Según Puente, la decisión de la exportavoz socialista ha tomado esa decisión “claramente en clave de supervivencia personal”. “Uno no deja el PSOE por diferencias con la dirección después de 30 años de militancia”.
Señaló que él, que también lleva 30 de años de militancia en el PSOE, ha tenido “diferencias de todos los colores” con distintas direcciones y “nunca me he ido del partido”, sino que hay que “trabajar democráticamente” para que esa dirección cambie.
“Soraya se va porque se la ha acabado la posibilidad de vivir de la política dentro del PSOE y lo que quiere es seguir viviendo de la política en otro sitio. Parece que hay partidos dispuestos a recogerla”, unos partidos que hablaban de “regeneración” en la política, en clara alusión a Ciudadanos, y “se van a conformar con reciclarla”.
A su juicio, los políticos que “no demuestran principios y coherencia” deberían “entre todos” hacer una “especie de cordón sanitario” para que “no sigan contagiando la vida política española con su falta de principios y de ideología”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
MML/DSB/pai