Discapacidad

Fundación Juan XXIII Roncalli impulsa su servicio de 'outsourcing' a través de espacios gastronómicos propios

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación Juan XXIII Roncalli ha ampliado su servicio de 'outsourcing' a través de espacios gastronómicos con productos y personal propios de la Fundación en tres empresas diferentes. Este servicio, bajo el lema ‘La Restauración Inclusiva de Juan’, impulsa la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, ya que estos espacios están gestionados por trabajadores de Fundación Juan XXIII Roncalli con discapacidad principalmente intelectual y/o en riesgo de exclusión social en las instalaciones propias de las empresas.

La entidad indicó que 'Roncalli córner' es una "opción óptima" para las empresas que necesitan facilitar a sus empleados un servicio de comidas en el mismo centro de trabajo, con un espacio completamente personalizado y diseñado en base a las características de cada empresa. Agregó que este servicio, además de promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y en situaciones de vulnerabilidad, "ofrece una selección de productos de calidad, elaborados a diario con las mejores materias primas, cuidada presentación y producción artesanal por los Servicios de Catering de Roncalli, el Centro Especial de Empleo de la Fundación".

En palabras de Almudena Menchén, directora de negocio de Fundación Juan XXIII Roncalli, “como el resto de servicios de Roncalli, el servicio de córneres compite en el mercado con empresas ordinarias, con el valor añadido de que contamos con empleados con discapacidad que trabajan en la propia sede de la empresa donde prestamos dicho servicio. La inclusión es, por tanto, total y beneficia a todas las partes”.

Para ofrecer las tendencias actuales en estos córneres, la propia Fundación llevó a cabo un análisis de mercado para identificarlas. Este estudio dio como resultado que la tendencia en el sector gastronómico está marcada por los productos saludables. Por ello, el menú que ofrece 'Roncalli córner' está compuesto por platos tradicionales, saludables y ecológicos, además de una cuidada selección de productos naturales compuestos por, entre otros, ensaladas frescas, batidos détox, sándwiches, sopas y cremas.

Del mismo modo, el espacio tiene la posibilidad de completar el servicio con un Eco-stand donde los empleados podrán adquirir cestas de fruta y verdura ecológica de temporada, cultivadas en la propia huerta de Fundación Juan XXIII Roncalli, así como un servicio de nutricionista.

“Estamos muy agradecidos a las empresas que confían en nuestros servicios de restauración, córners, catering, eventos, etc., porque desde Roncalli este año estamos apostando con fuerza por la restauración sostenible y saludable y por generar empleo de calidad para personas con discapacidad, principalmente intelectual, y en riesgo de exclusión social. Gracias a su apoyo y confianza, seguimos posicionándonos como referentes en el sector”, puntualizó Almudena Menchén.

La Fundación presta este servicio de restauración desde noviembre de 2017 siendo La Plataforma de la Construcción y Carlson Wagonlit las primeras empresas en confiar "en la calidad y excelencia de su personal y productos. En lo que llevamos de año, se han sumado tres empresas más a esta iniciativa, Cemex, Iqvia y Altran, quienes cuentan ahora con un trabajador de Roncalli en su sede cada día para atender el córner gastronómico con productos propios de Fundación Juan XXIII Roncalli", explicó la entidad.

Alfonso Sánchez, director de producción de Iqvia, afirmó que han decidido confiar en Roncalli porque “Iqvia quiere dar un servicio de calidad a los empleados que pasan tantas horas en la oficina, con más calidad que el que ofrecen las máquinas de vending, con producto artesano y casero. RONCALLI nos da esa garantía de contar con productos recién salidos de sus cocinas. Además llevamos mucho tiempo trabajando con Fundación Juan XXIII Roncalli y para nosotros es una colaboración ideal. Esperamos que nos ayude a integrar el mundo empresarial con la discapacidad y las situaciones de vulnerabilidad, demostrando que esa inclusión es algo natural y que estos trabajadores pueden hacer cualquier tipo de trabajo”.

Por su parte, Ana Cabello, directora de compensación & beneficios y relaciones sociales de Altran, declaró durante la inauguración del espacio en sus instalaciones el pasado febrero que “hemos contratado este servicio con Roncalli por la calidad de los productos y por supuesto por la parte inclusiva que para nuestra empresa es fundamental. Esperamos que nuestros trabajadores estén satisfechos con el servicio y también la Fundación, ya que juntos estamos dando oportunidades laborales a trabajadores que normalmente tienen menos facilidades para insertarse en el mercado laboral”.

Ruth Millán, gerente de responsabilidad social empresarial de Cemex en España, refuerza también este compromiso y afirmó que “Cemex, que lleva tiempo colaborando con Fundación Juan XXIII Roncalli en otros ámbitos, ha querido dar un paso más en su propósito de construir un mejor futuro juntos, reforzando nuestra creación de valor compartido y asegurando que la diversidad siga teniendo el espacio que todos deseamos. La puesta en marcha de nuestro córner saludable ha sido acogida con mucho entusiasmo por nuestros trabajadores, ya que facilita su logística diaria con productos de calidad y además supone un punto de encuentro y reunión en nuestras oficinas”.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
ACL/gja