Suárez Illana llama a mantener el “espíritu de concordia” de Pérez-Llorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, trasladó este miércoles su pésame por el fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca y llamó a mantener el “espíritu de concordia” que encarnó este ‘padre’ de la Constitución española.
Pérez-Llorca, fallecido la pasada noche, fue político, diplomático y jurista, ponente de la Constitución de 1978 por UCD, ministro y diputado en la Legislatura Constituyente y en la siguiente.
El presidente de la Fundación Concordia y Libertad emitió a través de esta entidad un comunicado en el que transmite sus condolencias a la familia y amigos de Pérez-Llorca y valora el “papel trascendental” que tuvo como ponente de la Carta Magna.
En este texto, Suárez Illana destaca que Pérez-Llorca fue “un hombre de Estado” comprometido con el diálogo, el acuerdo y las libertades que trajeron consigo los años de la transición a la democracia.
Además, aprovecha para llamar al mantenimiento del “espíritu de concordia” que emana de la Constitución de 1978 y que Pérez-Llorca “supo trasladar a todas las instituciones en las que trabajó activamente, tanto en la carrera diplomática, como en los tres ministerios que ocupó, así como en su etapa de negociación de la adhesión de España a la UE y del Tratado con los EEUU e impulsor del ingreso de España en la OTAN”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
MFN/gja