Aznar recalca el talante “conciliador” y el compromiso con la democracia de Pérez-Llorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno y del Partido Popular José María Aznar recalcó este miércoles el talante “conciliador” y el compromiso con la democracia y las libertades de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los ‘padres’ de la Constitución, tras su fallecimiento la pasada noche.
Pérez-Llorca fue político, diplomático y jurista, ponente de la Constitución de 1978 por UCD, ministro y diputado en la Legislatura Constituyente y en la siguiente.
El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) lamenta profundamente, a través de un escrito compartido en su web, el fallecimiento de Pérez-Llorca, cuya trayectoria política es “esencial para la España democrática” como uno de los padres de la actual Constitución e impulsor de la entrada en la OTAN.
Aznar recuerda que conoció a Pérez-Llorca “mucho y bien” y que “siempre” mantuvieron una relación “cordial y fluida”, tanto el ámbito personal como en el político.
“Estuvo vinculado a la Fundación FAES desde casi el principio, donde ha sido patrono y un destacado colaborador. Fue un honor también que se uniera al Instituto Atlántico de Gobierno como miembro de su Consejo Académico y Social”, rememora Aznar.
El expresidente del Gobierno acaba estas líneas definiendo a Pérez-Llorca como “un hombre culto, inteligente y conciliador, comprometido con el logro de concordia, democracia y libertades de la España constitucional”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
MFN/caa