Sánchez llama a trascender el "debate ideológico" y a captar el voto "no solo de izquierdas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este martes desde Ávila a transcender "el debate ideológico" en las próximas elecciones generales y a captar por parte de los socialistas el voto "no solo de izquierdas".
"El próximo 28-A nos tenemos que movilizar todos para defender los derechos y conquistas sociales", afirmó, porque ante "muchas siglas" habrá que elegir el "modelo de sociedad y país que queremos", dijo el líder socialista en centro de exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense.
Ante más de 300 personas, entre las que estaba el exministro Jesús Caldera y el expresidente Demetrio Madrid, Sánchez apeló a la movilización ante la cita con las urnas porque "nos jugamos muchas cosas". "Necesitamos mucho más, que se trascienda el debate ideológico", y apeló al voto "no solo de izquierdas" sino de todos lo que "quieren una España moderada y cabal".
En este sentido, el líder de los socialistas castellanoleoneses y aspirante a la Presidencia autonómica, Luis Tudanca, señaló que son los "responsables de dar alternativa de centro" a los ciudadanos ante las derechas de Ciudadanos y Partido Popular.
Sánchez afirmó que el 28-A se trata de "mirar al futuro o regresar al pasado" y que ante los "cambios disruptivos" está la "opción progresista" es el PSOE. "Frente al egoísmo y al individualismo, que habla de bienestar menguante", dijo, el PSOE es "la única fuerza que garantiza estabilidad, certidumbre y moderación" y que, además, da "nuevas" respuestas a este "nuevo mundo" con respuestas "ancladas en los principios y valores republicanos" de la revolución francesa, sobre todo con una reivindicación "cada día más" de la "fraternidad".
HASTA EL ÚLTIMO MINUTO
El presidente Sánchez criticó que PP y Cs estén ahora "bastante enfadados" porque vaya a gobernar hasta el "último minuto" mediante reales decretos leyes. Pero indicó que la pregunta es ¿por qué en "nueve meses se han dedicado a obstaculizar" su acción de gobierno y las medidas que presentaba en las Cortes. Lo han hecho, respondió, "porque sabían que las perdían" y ahora les espetó a que digan si apoyarán o no cuestiones sociales como la equiparación de permiso de paternidad y maternidad y las medidas para la vivienda.
En su crítica a las formaciones que presiden Pablo Casado y Albert Rivera, Sánchez reivindicó que el PSOE es "un partido feminista no por casualidad sino porque sin igualdad no hay democracia" y, por eso, "somos feministas a secas".
Tudanca también se refirió a esta cuestión y señaló que "las mujeres saben lo que llevan dentro y también lo que lleva dentro Pablo Casado, y es un machista". Y en esta "competición" por la derecha ha habido "efecto contagio" con Albert Rivera, remachó.
Para cerrar el acto en la ciudad por la que Casado es diputado, Sánchez señaló que "lo único que pido, es algo tan sencillo y tan necesario como que gane el sentido común" en las próximas generales.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
MML/gja