Vodafone emitirá 4.000 millones en bonos para financiar la compra de activos de Liberty Global
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone anunció hoy la emisión de bonos por valor de 4.000 millones de euros, pero denominados en libras, como parte de la financiación de la compra de los activos de Liberty Global en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía.
La operación incluye la refinanciación de préstamos bancarios que son reembolsables a la par y para fines corporativos generales. Los títulos se emitirán en dos tramos con vencimiento a más tardar en marzo de 2021 y marzo de 2022, siendo de la tipología de bonos convertibles obligatorios.
La operadora detalló en un comunicado que los títulos se convertirán así, llegado el momento, en acciones pudiendo alcanzar aproximadamente el 9,8% del capital social actual de Vodafone, tramo que se encuentra dentro de los límites aprobados por su junta de accionistas celebrada el pasado mes de julio.
El precio se determinará a cierre del mercado el próximo 8 de marzo, tomando de referencia el mayor entre su cotización a cierre del 4 de marzo y el promedio aritmético ponderado durante tres días a contar desde el 6 de marzo, incluido.
El cupón se fijará mediante un proceso de colocación acelerada y está previsto que se sitúe entre el 1,40% y 1,70% anual para los bonos con vencimiento antes de marzo de 2021 y de entre el 1,70% y el 2% al año para los que vencen como tarde en marzo de 2022. La operadora contabilizará dichos bonos, menos los cupones futuros, como patrimonio y supondrán deuda subordinada de la compañía.
Vodafone, que solicitará la negociación de la deuda en Euronext de Dublín, detalló su intención de adquirir acciones para mitigar la dilución llegado el caso. Dicha decisión de recompra de acciones la tomará independientemente de la conversión de los bonos y dependerá de las condiciones del mercado y de la situación financiera y perspectivas de Vodafone en el momento pertinente, subrayó.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
ECR/gja