Energía
Naturgy prevé una mejora del 15% de su Ebitda en 2019
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, reveló este martes que la compañía espera cerrar el ejercicio 2019 con una mejora del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 15%, lo que supone un incremento de alrededor de 200 millones de euros con respecto a los 4.019 millones obtenidos en 2018.
En una rueda de prensa con motivo de la Junta de Accionistas de la compañía celebrada hoy en Madrid, Reynés destacó además que la compañía prevé invertir unos 2.000 millones de euros este año, lo que supone un incremento del 5% en términos comparables.
A este respecto, detalló que el 70% de la inversión se llevará a cabo en España y que dos tercios de la misma será para proyectos de crecimiento. Además, indicó que la compañía no contempla crecimiento inorgánico, aunque se mostró dispuesto a analizar compras, si surgen oportunidades.
En cuanto a la remuneración al accionista, la Junta tiene previsto aprobar el pago de un dividendo complementario de 0,57 euros por acción, que será abonado el 20 de marzo.
Con ello, el pago por el ejercicio 2018 ascenderá a 1,30 euros por acción, un 30% más que en el ejercicio precedente. Para 2019, la previsión de la compañía, según recordó Reynés, es abonar 1,37 euros por acción.
Junto al dividendo, la compañía tiene el objetivo de llevar a cabo un programa de recompra de acciones por un máximo de 400 millones de euros en ambos ejercicios. Actualmente, dicho programa, que depende de que no se produzcan inversiones inorgánicas, alcanza 200 millones, por lo que Naturgy debería adquirir otros 200 millones antes del 30 de junio.
Reynés se refirió también al entorno macroeconómico, del que apuntó que “se prevé cierta desaceleración a nivel internacional por las tensiones geopolíticas”. Sobre España, destacó que sigue creciendo por encima de la media europea y también habló de buenas previsiones en Chile, Argentina, Brasil, Panamá o México.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
JBM/caa