PRECAMPAÑA

Casado critica los “viernes antisociales” del Gobierno “a costa de nuestro presupuesto”

- El PP garantizará el "blindaje fiscal del ahorro" si gobierna tras las generales de abril

FERROL (LA CORUÑA)
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, criticó hoy los “viernes antisociales y electorales” anunciados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez “a costa de nuestro presupuesto”, en referencia a los decretos que puede aprobar el Consejo de Ministros antes de las generales de abril.

Así se expresó Casado en el transcurso del acto de clausura de la Convención de Bienestar Social que el PP celebró en Ferrol (La Coruña) y en el que criticó que los decretos del Ejecutivo suponen “decir a la cara a los españoles que van a financiar la campaña electoral del PSOE con nuestro dinero”.

“Esto es algo insólito, nunca se había visto”, afirmó, al tiempo que denunció que el Gabinete de Pedro Sánchez esté “instrumentalizando, una vez más, las instituciones para prometer una cosa que no va a poder aprobar, poner en practica ni pagar”.

Se trata, abundó, de “pedir la ronda para que lo pague quien venga, porque no van a ser ellos”. Añadió que lo “más peligroso" es n"ormalizar y legitimar que las campañas se pueden hacer a costa de los contribuyentes”, por lo que avanzó que el PP tomará “todas las medidas” a su alcance “para que esto no se pueda hacer”.

A este respecto, criticó la “instrumentalización” del CIS, “que ya no se cree absolutamente nadie”, o de TVE, lamentando que este viernes el Canal 24 Horas le insultara "cada media hora" con la emisión de vídeo relacionado con un tuitero.

"PRINCIPAL PARTIDO DE CENTRO"

“Ya sabemos cómo son los socialistas, pero en política no todo vale”. “No puede ser que un Gobierno use la Moncloa, el CIS, el Parlamento o la Diputación permanente para intentar ganar unas elecciones en las que no lo tienen nada fácil”.

“El problema”, advirtió es que, a su juicio, “solo hay dos modelos para el 28-A”, en referencia al del PSOE, que tratará de “revalidar y avalar su Gobierno con independentistas, batasunos y comunistas de Podemos” y la propuesta ‘popular’ de una España “en la que caben todos, que cree oportunidades, crecimiento económico, que pueda revalorizar pensiones, destinar recursos a dependencia”.

Una España en la que “no se divida a la gente por la lengua en la que quieren hablar o la ideología en la que quieran sentir, ni siquiera por el territorio en el que decidan vivir”.

En este punto se comprometió a ser el presidente “de todos los españoles, incluso de aquellos que nos insultan”. “Somos el principal partido de centro, reformista, del a moderación, que puede pactar a izquierdas y derechas pero sin perder sus principios y valores y sin dejar de reivindicar nuestros balances de gestión”.

“Salgamos a ganar estas elecciones, vamos a hacerlo”, aseveró, instando a los suyos a “escuchar, convencer, ilusionar, a esos votantes que, incluso cuando no lo han hecho, nos han echado de menos”. “El 28-A será el primer paso para luego gobernar en muchos municipios y para recuperar ese futuro de España que, una vez más, los mismos han puesto en riesgo”, resolvió.

"MINISTRO DEL PARO"

Tras criticar el fichaje por parte de Ciudadanos del exministro de Trabajo socialista Celestino Corbacho, a quien definió como el “ministro del paro”, que “no solo ha cambiado de partido, sino que ahora cambia de discurso porque quiere intentar paliar los millones de parados que dejó”, Casado subrayó que, mientras “unos predican, el PP da trigo”.

El presidente del PP afirmó que esta formación “siempre garantiza el bienestar cuando gobierna” y reconoció que España se debe “gobernar como se está gestionando la Xunta”, por lo que defendió su “proyecto nacional en el que, por encima de sus intereses, siempre están los de los españoles”.

Casado advirtió de que el Partido Popular cuenta para gobernar con dos “fórmulas imbatibles”, su balance de gestión y la “claridad en las propuestas de futuro”.

Afirmó que el PP “nunca ha puesto en riesgo las pensiones” y es el partido “que defiende a los pensionistas, pero también a los futuros pensionistas”.

Entre sus “compromisos”, anunció que el PP “garantizará el blindaje fiscal del ahorro”. “Si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual o tener un plan de ahorro de pensioens, además de tener los beneficios fiscales que ya dejamos aprobados y muchos de los cuales se han suprimido, a la hora de acceder a ese ahorro no van a tener un gravamen fiscal, no se les va a penalizar”.

En materia sanitaria, se congratuló de la descentralización autonómica “porque podemos hacer mejor las cosas cuando a nivel nacional hay un mal Gobierno” como, a su entender, ocurre en la actualidad o en la etapa de Zapatero.

El PP busca que el usuario pueda “decidir” a qué centro de salud u hospital acudir y qué profesional médico le atiende “de manera que tenga la mejor prestación en base a sus impuestos”. “Lo público no es gratis, lo que es es público y quien garantiza que siga siendo púbico es el PP”, añadió, al tiempo que abogó por que también sea “sostenible”.

EDUCACIÓN ESPECIALIZADA

Para Casado, el tercer sector resulta “fundamental” pero necesita “recursos y compromiso” por parte del Gobierno.

También defendió que solo generando empleo “se pueden preservar las políticas para las personas con discapacidad” y, en el ámbito educativo volvió a mostrarse a favor de la educación “especializada, como piden los padres”. “Queremos integración para quien quiera y especializada para quienes la busquen”, sentenció.

“Mucha gente aplaudió el discurso del actor Jesús Vidal, de la película 'Campeones', pero no reivindicando sus derechos”, espetó, para, a continuación, explicar que las personas con discapacidad necesitan “un buen gobierno que sanee la economía para que no le falte de nada al que realmente le hace falta”.

“La izquierda pone en riesgo las prestaciones sociales para quienes lo necesitan de verdad” y se dedica a “crear un régimen clientelar para quien no lo necesita”, lamentó en este sentido.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2019
MJR/nbc