Batet promete hacer política “con mayúsculas” frente a los que sólo buscan "excusas"

BARCELONA
SERVIMEDIA

Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas y cabeza de lista del PSOE por Barcelona en las elecciones generales de abril, se comprometió este sábado a hacer “política con mayúsculas” frente a aquella otra que sólo busca “excusas”.

Tras ser votada por el Cosejo Nacional del PSC como candidata para las generales, Batet defendió que el “proyecto progresista y de igualdad socialista” es lo que necesita España, no sólo en las elecciones del 28 de abril, sino también en las municipales y europeas de mayo.

Tras afear la visita de Inés Arrimadas a Waterloo, que considera sirvió para dar protagonismo a un Carles Puigdemont, aseguró que hay quien “habla todo el día de Cataluña, pero se olvida de los catalanes” y apuntó que en la España que defienden los socialistas “cabemos todos”.

Según dijo, España necesita argumentos para la "esperanza” y asumir que “se ha acabado construir trincheras” y la política que “fractura la sociedad”. “Queremos un política de luces largas que hable de retos del futuro de para iluminar a toda la sociedad porque los sueños no han desaparecido”.

Batet insistió en que “las banderas no pagan facturas” ni frenan el independentismo, ni permiten retornar a los que se fueron. A su juicio, eso sólo se puede hacer recuperando “la política del compromiso, del coraje y de la responsabilidad, que no busca excusas”, tras lo cual se comprometió a “hacer política con mayúsculas”,

La cabeza del cartel electoral socialista por Barcelona insistió en que el PSOE es la única opción para plantar cara a la derecha, en la que incluyó a PP, Ciudadanos y Vox: “Están todos en el 'corner' de la extrema derecha, porque ya se ha acabado eso de la derecha moderada”.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2019
SGR/nbc