C.VALENCIANA

EL 112 RESOLVIÓ MÁS DE 1.150 ASUNTOS RELATIVOS A LA FLORA Y FAUNA DE LA REGIÓN HASTA JULIO

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El teléfono de urgencias y emergencias 112 de la Comunidad Valenciana gestionó un total de 5.164 casos relacionados con la flora y fauna de la región durante los siete primeros meses del año, casi un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, este incremento demuestra que la gente cada vez está más concienciada con este tipo de asuntos.

Por provincias, 2.631 asuntos se localizaron en Valencia, 2.026 en Alicante y 457 en Castellón, mientras que las 53 incidencias restantes ocurrieron en lugares limítrofes con la Comunidad Valenciana, por lo que fueron transferidos a los servicios de emergencia correspondientes de cada comunidad autónoma.

La mayor parte de los casos atendidos por el 112 hacía referencia a algún tipo de incidencia con animales domésticos (un total de 3.274), ya sea porque se habían extraviado, estaban abandonados o en peligro. Les siguen los casos relacionados con colmenas de abejas (736), algunas de ellas ubicadas en lugares no muy adecuados o peligrosos para la población.

En 622 ocasiones los comunicantes alertaban de la presencia de especies protegidas, como águilas, en lugares de la región que se encontraban fuera de su hábitat, un 27,7% más que entre enero y julio de 2008.

Además, 78 especificaron haber divisado cetáceos o tortugas, 89 avisos se relacionaron con la caza de animales y 12 con peleas de animales. En cuanto a la presencia de algas o medusas, se recibieron 11 llamadas hasta julio.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2009
A