MADRID

EL 112 ATENDIÓ CASI UN 16% MÁS DE LLAMADAS QUE EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió en 2005 un total de 4.634.552 llamadas, frente a las 4.004.335 de 2004, lo que representa un aumento del 15,74%.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, aportó hoy estos datos en la presentación del informe de gestión del Centro de Emergencias 112 relativo al año 2005, que con más de 4,6 millones de llamadas suponen una recepción media diaria de 12.000 comunicaciones, siendo el 1 de enero, con 17.648, la jornada con mayor número.

El mes de mayo fue el que experimentó un mayor número con 418.357, un incremento del 42,19% respecto al mismo mes del año anterior (2004) con 241.853 atenciones.

Un 37,1% de las consultas fueron de tipo sanitario, un 28,8% sobre seguridad, un 21,3% relacionadas con tráfico y, finalmente, el 6,2% correspondieron a auxilio y rescate.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
J