PASO ESTRECHO

EL 112 ANDALUZ ATIENDE DESDE HOY LLAMADAS EN ARABE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El sistema de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación del Gobierno autonómico, ofrece desde hoy, por tercer año consecutivo, un servicio de atención de llamadas en árabe, en el marco de la "Operación Paso del Estrecho".

Hasta el 15 de septiembre, este teléfono único de la Junta de Andalucía para la gestión de emergencias sumará la atención en árabe a la que presta habitualmente en español, inglés, francés y alemán durante 24 horas al día.

La atención se llevará a cabo con tres profesionales especialistas en la atención de llamadas de urgencia y trilingües (español, francés y árabe). Habrá otros tres profesionales de apoyo para realizar esta labor, que se incorporarán al dispositivo de atención de llamadas en función de la demanda que exista durante la "Operación Paso del Estrecho".

Este servicio en árabe hizo posible que en el año 2004 se atendiesen 193 llamadas de emergencia en esta lengua, siendo los meses de junio y agosto los que concentraron el grueso de la demanda, con 52 y 60 atenciones, respectivamente, seguidos de septiembre, con 48, y julio, con 33 llamadas de emergencia gestionadas en este idioma.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
M