ANDALUCIA

EL 112 DE ANDALUCIA GESTIONO UN 21% MAS DE EMERGENCIAS QUE EN EL VERANO PASADO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El teléfono de emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante los meses de junio, julio y agosto pasados un total de 79.545 emergencias, lo que supone un incremento del 21,6% en relación al mismo periodo de 2004, cuando este sistema coordinó la actuación de los distintos servicios en un total de 65.415 incidencias.

En concreto, el mes de mayor demanda de este servicio este verano ha sido julio, con 27.028 emergencias gestionadas desde el 112. En agosto se registraron 26.330 llamadas, y en junio,26.187.

Respecto a las tipologías de emergencias atendidas, la mayoría se ha referido a asistencias sanitarias, con 22.125, lo que supone el 27,8% del total; seguidas de demandas de seguridad ciudadana, que han supuesto el 16,8% (13.400). Las incidencias de tráfico han motivado un 15,7% de los requerimientos (12.487), mientras que los accidentes de circulación han supuesto el 9,3% (7.426).

Asimismo, 7.646 de las emergencias coordinadas desde el teléfono único de la Junta este verano se han relacionado con incendios, lo que representa el 9,6% del total.

El porcentaje de emergencias restantes se reparte entre incidencias referidas a rescate y salvamento, anomalías en servicios básicos, riesgos naturales y otro tipo de situaciones.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2005
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