Los autobuses Efibús de Madrid consiguen ahorrar un 7,4% de combustible

MADRID
SERVIMEDIA

Efibús, una iniciativa municipal del Ayuntamiento de Madrid, pionera en llevar la tecnología al servicio de la eficiencia en la conducción, el impacto ambiental y el ahorro energético en el transporte público, ha conseguido que los autobuses en los que se aplica reduzcan un 7,4% su consumo de combustible, en el caso de los diésel, y un 3,5%, en el de los de Gas Natural Comprimido (GNC).

Según informó este sábado el Consistorio de la capital, este proyecto de prueba, que ya lleva tres meses puesto en marcha, costó algo más de un millón de euros y contó con 20 vehículos de dos líneas y 10 conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que fueron los encargados de evaluar el rendimiento del sistema.

El Ayuntamiento pretende ahora extender el proyecto a la mitad de la flota de la EMT durante este mismo 2019, algo que serviría para evitar la emisión de 4 toneladas anuales de dióxido de nitrógeno a la atmósfera, según los cálculos del consistorio madrileño.

Este ahorro de 4 toneladas de emisiones de dióxido representa el mismo volumen de contaminación que producen cada año unos 1.150 coches privados. Además, el ahorro en combustible rondaría los 455.000 euros para las arcas municipales. Algo que para el Ayuntamiento compensa la inversión principal en este proyecto.

Efibús, que ha sido el primer gran proyecto de Compra Pública de Innovación (CPI), financiado por la Coordinación General de Alcaldía, también comporta “más seguridad a bordo de los autobuses para los pasajeros”, según destacó el Ayuntamiento de la capital española.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2019
SPS/nbc