Elecciones generales
El Gobierno sostiene que aprobar decretos ley en elecciones es “normalidad absoluta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, justificó este viernes que el Consejo de Ministros siga aprobando medidas importantes hasta las elecciones generales del 28 de abril y adujo que aprobar reales decreto ley entra dentro de la “normalidad absoluta”.
Calvo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros celebrado esta mañana y en respuesta a las críticas que la oposición está vertiendo contra el Ejecutivo por considerar que adopta estas decisiones con fines electorales y partidistas.
Para la vicepresidenta, no es así que porque “cualquiera se ha dado cuenta de que seguimos (trabajando) al mismo ritmo y en los mismo objetivos” que tenía el Gobierno antes de que el presidente, Pedro Sánchez, anunciara el adelanto de las elecciones generales para el 28-A.
Calvo definió la situación como de “normalidad absoluta” y recalcó que el Ejecutivo sigue trabajando “en el cumplimiento de nuestras normas” y las únicas limitaciones serán las que establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para “los quince días de campaña” y para la tramitación de los reales decreto ley a través de la Diputación Permanente.
La vicepresidenta destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva “desde el día uno” de su mandato aprobando medidas para “sacar a nuestro país de esa especie de desesperanza en la que la gente estaba” cuando el popular Mariano Rajoy estaba al frente de La Moncloa. “Nosotros somos un gobierno, valiente, realista, prudente y razonable con lo que podemos hacer”, remachó. “Todo esto ha sido para bien de la política española y que la gente piense que la política sirve para sus problemas y que las instituciones están para eso”.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2019
PAI/gja