Funcionarios
El Gobierno ultima un salario mínimo de 1.071 euros para los empleados laborales y una subida salarial adicional, según CSIF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explicó este viernes que está ultimando la negociación de un salario mínimo de 1.071,4 euros mensuales para el personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) y una subida salarial de 30 euros adicional, como parte del convenio colectivo para estos trabajadores que se está abordando.
Según informó CSIF en un comunicado, el IV convenio colectivo del personal laboral, que afecta a 40.000 trabajadores, se está ultimando y verá la luz el próximo lunes.
Fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública no confirmaron a Servimedia esta información y señalaron que el lunes, previsiblemente, se reunirá la Mesa de negociacion de la AGE para continuar unas negociaciones que estarían avanzadas.
CSIF indicó que se incluye un salario mínimo de 1.070,4 euros, un incremento salarial de 30 euros de media, la jubilación parcial a partir del 1 de enero de 2021, una nueva clasificación profesional adaptada al sistema educativo actual, un nuevo sistema de movilidad con concursos permanentes de traslados y el cambio de régimen jurídico de personal laboral a funcionarios para trabajadores que realizan funciones administrativas reservadas a éstos. En este último punto, CSIF indicó que unas 8.000 personas están afectadas.
Además, está previsto que incluya movilidades y excedencias bajo condiciones especiales por conciliación, violencia de género, o por ser víctima de terrorismo, y el desbloqueo de la vía judicial para la solicitud de los nuevos complementos.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2019
MMR/caa