MADRID. AGUIRRE DICE QUE LA NUEVA CATENARIA DE LA LÍNEA 6 DE METRO PERMITE AUMENTAR LA FRECUENCIA DE LOS TRENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que la nueva catenaria rígida instalada durante este verano en la línea 6 de Metro permite aumentar la frecuencia de los trenes y es más fiable y fácil de reparar.
Aguirre hizo estas declaraciones tras asistir a la finalización de los trabajos de instalación de dicha catenaria, que forman parte del proyecto de modernización de la línea circular del suburbano, que supondrá una inversión final de 600 millones de euros.
Según informa el Gobierno regional, la línea 6, con 120 millones de viajeros al año, volverá a funcionar con total normalidad a partir del próximo lunes.
La presidenta, que estuvo acompañada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, destacó que la nueva catenaria es un diseño patentado por Metro de Madrid que no sólo es más eficiente desde el punto de vista energético, sino que también permite aumentar la frecuencia de paso de los trenes, tiene mayor fiabilidad y menor coste de mantenimiento y es más fácil de reparar.
"En total se han invertido 27 millones de euros, que van a beneficiar mucho a los más de 320.000 madrileños que viajan todos los días en esta línea 6 de Metro", precisó Aguirre, quien recordó que la reapertura de la línea circular se producirá el próximo lunes.
Un equipo de 80 personas han trabajado las 24 horas del día en este proyecto, que ha supuesto la mejora de 46 kilómetros de vía de esta línea. Su cierre también se ha aprovechado para realizar obras de renovación y adecuación de la vía y para la instalación de nuevos sistemas de alumbrado y circuitos de fuerza.
Además, se están realizando los trabajos de renovación de las instalaciones de ventilación de los pozos más antiguos de la línea.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
JCV/isp