Último día en el Congreso
Bescansa se va con “balance agridulce” por un “parlamentarismo enfermo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa explicó este jueves, su último día como diputada, que se marcha con un “balance agridulce” por “las dificultades de un parlamentarismo enfermo” debido a a la “arquitectura de la institución”, que no le deja “funcionar en un sentido popular”.
Bescansa, que no repetirá en las listas de Unidos Podemos porque ni siquiera se presentó a las primarias tras sus desencuentros con la dirección encabezada por Pablo Iglesias, hizo esta recapitulación de sus tres años largos como diputada.
Frente al supuesto logro de sacar al PP del Gobierno, contrapuso que “las dificultades de este parlamentarismo enfermo ha hecho que no se pueden abordar los grandes problemas” y que las “esperanzas de cambio” que había en 2015 no se hayan “visto atendidas”. Para evitarlo, recomendó una reforma del Reglamento del Congreso y de la Constitución.
De lo contrario, alertó de que “lo que viene por delante, o se plantea una reforma del Reglamento, o es posible que el país siga bloqueado e incapaz de solventar los problemas de la gente”.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2019
KRT/gja