Calvo reprocha a Cs el "ridículo en la circunscripción de Waterloo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, reprochó este miércoles a Ciudadanos el "ridículo" que hizo Inés Arrimadas "en la circunscripción de Waterloo", adonde viajó el pasado domingo para decirle a Carles Puigdemont que "la república no existe".
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, preguntó a Calvo por la figura del relator en la mesa de partidos de Cataluña, con la que cree que han tenido "cierto problema" para tratar de definirla. Desgranó varios entrecomillados de declaraciones de miembros y fuentes del Ejecutivo explicando que se trataría de un notario, un coordinador, un facilitador... y le pidió que explique el concepto.
Calvo respondió con ironía que Ciudadanos parece tener "claro" de qué se trata, y Girauta replicó que "quien no lo tiene claro es usted". La respuesta, denunció, está en el tercero de los 21 puntos "de la infamia" entregados a Sánchez por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
En su segunda respuesta, la vicepresidenta aseguró que la estrategia de Ciudadanos ha terminado "en el ridículo más espantoso en la circunscripción de Waterloo". "Para el Gobierno en Waterloo no hay nadie a quien decirle nada, pero ustedes sí han ido", reprochó a Ciudadanos, "y lo van a redondear" con la líder de su partido en Cataluña "huyendo" de allí "y parece que usted también", dijo a Girauta, que encabezará la candidatura por Toledo.
Con esa contribución por parte de Ciudadanos, dijio Calvo, tendrá que ser otro gobierno y "sin ustedes" el que solvente la situación en Cataluña. Ciudadanos, denunció, hace el "ridículo" utilizando a Cataluña para obtener votos en el resto de España "porque no tienen otro discurso" más que "jalear" esa confrontación.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2019
CLC/gja