Madrid
Alcorcón prueba una proposición de apoyo a los derechos de igualdad de las mujeres con motivo del 8 de marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este miércoles, a propuesta del alcalde, David Pérez, una proposición de apoyo a los derechos de igualdad de las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
La proposición, que ha sido apoyada con los votos de Ciudadanos y PP y las abstenciones de PSOE, IU y Ganar Alcorcón, recoge que “este día es una jornada de reflexión que concilia innumerables manifestaciones contra la violencia machista y permite poner en evidencia las discriminaciones que las mujeres siguen padeciendo para acceder en igualdad a un empleo y a la educación”.
El alcalde del municipio destacó que el Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una proposición “para que fortalezcamos entre todos las políticas destinadas a la lucha contra la desigualdad y la lucha contra la violencia de género”.
Estas medidas afectan a la igualdad, por ejemplo, en el mercado laboral, pero sobre todo, a la igualdad real de oportunidades en todos los ámbitos de la vida ciudadana. “Alcorcón es una ciudad que ha trabajado muchísimo y trabaja por estas políticas y, de hecho, tenemos proyectos que han funcionado muy bien”, remarcó.
Además, el regidor recordó que cuando su Gobierno llegó, la Casa de Acogida para mujeres víctimas de Violencia de Género del municipio “estaba cerrada” y su primer compromiso fue reabrirla y así fue.
“A día de hoy, en colaboración con la Comunidad de Madrid, sigue abierta ocho años después, dando un servicio extraordinario a las mujeres que han sufrido esta situación y que ahora tienen una nueva oportunidad junto con sus hijos de poder recuperar sus vidas. Vamos a seguir impulsando estas políticas en las que estamos invirtiendo más de 600.000 euros en nuestra ciudad, porque creemos que esto es una auténtica prioridad”, apuntó Pérez.
La proposición aprobada recoge que el 8 de marzo tiene el objetivo de “denunciar las muchas formas de discriminación por razón de género que continúan arraigadas en nuestra sociedad”. Desde el Ayuntamiento de Alcorcón y como administración más cercana a la ciudadanía se “debe afrontar y combatir con determinación, conscientes de su importancia no sólo como derecho fundamental, sino también como elemento esencial para la convivencia, progreso y desarrollo social y económico sostenible, cualquier forma de discriminación”.
Se busca que este día “sirva para movilizar a personas de todo el mundo e invitarlas a debatir las maneras de impulsar el empoderamiento de las mujeres, erradicar la violencia contra ellas en todas sus formas y reafirmar su compromiso con una sociedad justa que, a pesar de los obstáculos, permanece intacto. La igualdad no tiene color político, ni nacionalidad. Es patrimonio de todos, por ello, sólo desde la unidad conseguiremos que sea una realidad en nuestra sociedad”.
Por todo ello hoy se ha aprobado reafirmar “el compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con los derechos de las mujeres, con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres y hacemos explícito el reconocimiento de la Corporación a cuantos han contribuido con su labor y esfuerzo a la erradicación de las situaciones de desigualdad, al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación en avanzar en erradicar aquellas que aún perviven hoy en día”.
Además, la aprobación de dicha proposición implica la implantación de más políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, más educación para la igualdad de oportunidades y una mayor incorporación de las mujeres en la sociedad de la información.
Por último, también se persigue como objetivo “asegurar la implantación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y sus derechos en nuestro municipio”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2019
DSB/gja