Sector Ferroviario

Renfe debuta en Arco con su cruzada contra los grafitis: “La obra más cara que pagamos entre todos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha asistido hoy en Arco a la presentación de “la obra más cara que pagamos entre todos”, con la que el operador ferroviario quiere trasladar su malestar por los grafitis, que le suponen un coste anual de 15 millones de euros.

“Queremos transmitir un mensaje y un ejercicio de concienciación social y ciudadana de lo que representan los grafitis en los trenes”, afirmó Táboas. En concreto, Renfe dispone de un espacio en Arco para la visualización de los daños y la sensibilización social, bajo el lema “Esta obra ha costado 15 millones de euros y la hemos pagado entre todos”.

Con esta iniciativa, que tiene continuación en internet y redes sociales, la compañía se suma por vez primera a esta importante cita artística y lo hace para trasladar la relevancia social y económica de una actividad delictiva que pone en riesgo la seguridad de los viajeros y que supone cada año un importante coste económico.

Los 15 millones de gasto anual que asume Renfe se derivan de la limpieza de trenes, pinturas, agua, disolventes, traslados a talleres o movilización de personal, entre otros conceptos.

Además, a estos costes hay que sumar los gastos anuales destinados a vigilancia y seguridad, que supondrían otros 10 millones de euros adicionales.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2019
JBM/gja