Casado llama “ególatra” a Sánchez y dice que el 28-A España “despertará de su pesadilla”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, dijo este miércoles que no ha visto “una persona más ególatra en toda la historia del parlamentarismo” español que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y vaticinó que el próximo 28 de abril, día de las elecciones generales, España podrá “despertar de su pesadilla”.
El presidente de los populares se pronunció en estos términos en su dúplica al jefe del Ejecutivo, en la que es su última comparecencia en el Congreso de los Diputados antes de que se disuelvan las Cortes Generales, finiquite la legislatura y se celebren los comicios generales.
Casado reclamó a Sánchez que diga antes del 28-A de manera expresa si “va a volver a pactar con los independentistas”, si piensa “apoyar una consulta de autodeterminación” y si quiere “indultar a los presos que han dado un golpe al Estado si son condenados”. Pidió una respuesta de “sí o no” porque los españoles “tienen derecho a saber” qué va a hacer el PSOE con su voto.
“¡Deje de ocultar que esta legislatura ha sido fallida!”, exigió Casado, para después asegurar que nunca ha conocido una persona “más ególatra en toda la historia del parlamentarismo de esta Cámara” que el actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.
Así, se preguntó cómo puede hablar Sánchez de responsabilidad o de humildad habida cuenta de sus “socios” y de que lleva desde agosto sin llamar por teléfono al líder de la oposición, “sin dar señales de vida” y a la par reclamando diálogo.
Volvió a señalar que “nadie ha hecho tanto daño a España en tan poco tiempo” y auguró que el día de las elecciones generales “España despertará de su pesadilla”. “Quería ser expresidente del Gobierno y ya lo ha logrado”, apostilló.
Casado también se defendió de las duras críticas que desde el PSOE le lanzaron con respecto a sus últimas declaraciones sobre la mujer: “Contra los maltratadores, ningún eufemismo”, recalcó Casado, y también matizó que “las personas que se portan mal con las mujeres son los jefes que las están discriminando por su sueldo”. “¡Léanse las entrevistas enteras!”, demandó.
En síntesis, rechazó “ninguna lección” en lucha contra la violencia que sufren las mujeres y recalcó que “el único miembro con una condena firme por maltrato” fue un cargo socialista, Jesús Eguiguren, expresidente del Parlamento Vasco.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2019
MFN/gja