Sáhara. Trinidad Jiménez constata a través de la FAPE el "malestar" de los medios españoles

- Recibe a los directivos de la federación, a los que dice que el Gobierno "hace todo lo posible"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, constató hoy de primera mano el malestar de la profesión periodística española por los impedimentos que le está poniendo Marruecos para la cobertura del conflicto del Sáhara Occidental.

Jiménez recibió a una representación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), días después de que esta entidad le solicitara un reunión para mostrarle su preocupación por el trato del régimen de Rabat a la prensa española y por la tibieza con la que la FAPE considera que el Gobierno español está actuando en este asunto.

Según explicó a Servimedia al término de la reunión la presidenta de la FAPE, Elsa González, la ministra les aseguró que el Ejecutivo español "está siguiendo en todo momento" las dificultades de los corresponsales y enviados españoles, y "está haciendo todo lo posible desde el punto de vista diplomático" para facilitar la entrada en el Sáhara de estos profesionales.

Trinidad Jiménez les comentó que el Gobierno ha trasladado en foros internacionales su inquietud por las trabas a la prensa española, "pero no están encontrando mucha sintonía porque el alcance del conflicto del Sáhara es bastante limitado en muchos países".

Elsa González manifestó que la FAPE le dejó claro a la jefa de la diplomacia española su "malestar" con Rabat por "poner en tela de juicio la credibilidad de los periodistas españoles y sembrar animadversión contra ellos entre la población marroquí", y por la "debilidad" del Gobierno en su respuesta al régimen alauí.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2010
JRN/gja