Guirao enmarca el ninot del Rey en ARCO dentro del “espectáculo” y no del “arte”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, enmarcó este miércoles las polémicas creaciones de Santiago Sierra y Eugenio Merino, que han llevado a ARCO sendas obras de un Felipe VI a modo de ninot y la exposición de los encausados por el procés, dentro del “espectáculo” y no del "arte".

“El primer día (de ARCO), los medios de comunicación se fijan en la polémica, al día siguiente ya empezamos a hablar de arte, así que esto hay que enmarcarlo en el espectáculo y no en el arte”, declaró Guirao a la prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Merino y Sierra han llevado a esta edición de la feria del arte un ninot del rey Felipe VI con la condición de que sea quemado, polémica que se suma a la que ya protagonizó el segundo con una exposición sobre los “presos políticos” que Ifema retiró de ARCO, hecho por el que la institución se acabó disculpando.

Este año regresa dicha exposición con imágenes pixeladas de los encausados por el procés, pero esta vez en el espacio Zapadores Ciudad del Arte Museo, un nuevo centro asociado a ARCO en el barrio de Fuencarral.

La organización de ARCO acabó disculpándose el año pasado tras retirar la obra, que provocó una polémica similar a la que está levantando hoy el ninot del Monarca.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2019
GIC/MFN/caa