28-A

Rivera pide apoyo en sus primarias "para que los nacionalistas no decidan por todos"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes el apoyo de los militantes del partido para ser candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 28 de abril encabezando un proyecto de futuro basado en la igualdad, la libertad y la unión "para que los nacionalistas no decidan por todos".

En la carta en la que explica por qué se presenta a las primarias para ser candidato, Rivera alerta de que España vive "momentos decisivos" y en las elecciones "nos jugamos el futuro de nuestra nación" después de una legislatura "perdida" para reformas que España necesita "urgentemente".

Explica que quiere encabezar un proyecto "que no dependa de quienes quieren liquidar nuestra democracia". "Nos jugamos poner el futuro de España en manos de quienes creemos en España o en manos de los que solo trabajan para destruirla", señala Rivera, "nos jugamos continuar por el camino del bipartidismo-nacionalismo que llevamos transitando cuarenta años" o apostar por "un cambio de rumbo" y "volver a poner de moda la igualdad, la libertad y la unión".

Asegura que se presenta con "toda la ilusión del mundo" y la convicción de que su proyecto es "el que más le conviene" a España, punto de partida ideal para "un cambio histórico a mejor", y se compromete a luchar "por un país de ciudadanos libres e iguales donde no haya privilegios para nadie y donde los nacionalistas no decidan por todos", donde el Gobierno defienda la Constitución, la nación, la libertad y la igualdad "y no se alíe con los separatistas y populistas comprometiendo el futuro".

Un proyecto, añade, "donde quienes creemos en nuestra democracia volvamos a unirnos en torno a un proyecto común , trabajando por una España mejor en una Europa más fuerte". "No os pido que me sigáis, os pido que me acompañéis", dice a los militantes, porque "os necesito a todos".

"Se agota la España bipartidista, la de la corrupción, las alianzas con los nacionalistas, la que se pasa el día mirando al pasado y perdiendo oportunidades de futuro". "La España que viene dejará todo eso atrás muy pronto y pondrá a nuestra nación en el lugar que merece", concluye.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
CLC/gja