energía

Bogas (Endesa) sostiene que el Plan de Energía y Clima debe ser “indicativo”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, sostuvo este martes que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima presentado por el Gobierno “debe ser indicativo porque nadie sabe lo que va a pasar en los próximos años”.

Así se expresó Bogas en la conferencia con analistas para presentar los resultados de la eléctrica en 2018, donde aseguró que “nos sentimos cómodos” con el plan y que comparte sus metas. “Endesa está alineada con el plan”, afirmó Bogas, quien pidió monitorizar su evolución para tener la oportunidad de tomar decisiones teniendo en cuenta la realidad del futuro.

En esta línea, apuntó que se debe ajustar con éxito la entrada graduada de la nueva potencia renovable con la salida del mix de fuentes tradicionales como el carbón o la nuclear. En cuanto a los objetivos de Endesa en renovables, señaló que se plantea construir entre un 10 y un 15% de la potencia prevista para 2030, lo que supone entre 6 y 8 gigavatios (GW).

Sobre el fin de las nucleares, manifestó que el plan contempla que tres de los reactores puedan seguir operativos en 2035 y reiteró que dicha previsión “debe ser indicativa porque nadie sabe qué pasará en los próximos años”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
JBM/gja