Colonial redujo un 23,13% el beneficio y lo situó en 525 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Colonial obtuvo un beneficio neto de 525 millones de euros durante el año pasado, lo que implica una reducción del 23,13% en comparación con los 683 millones cosechados el año previo, según detalló hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado implica un beneficio de 1,16 euros por acción. La inmobiliaria precisó que el beneficio recurrente aumentó, en contraste, un 22% y superó los 100 millones de euros. Con estas cifras el beneficio por acción se situó en 22 céntimos de euro por título, "cumpliendo con el 'guidance' comunicado en el día del Inversor a mediados de octubre 2018".

Durante el ejercicio, la compañía elevó un 23% los ingresos por rentas y los situó en 347 millones, gracias a la incorporación de Axiare tras su fusión con la inmobiliaria, la generación de ingresos adicionales por adquisiciones reciente y proyectos entregados.

Según la compañía, el ejercicio se caracterizó además por ser un año de transformación que ha permitido al grupo "consolidar" su posición de liderazgo en oficinas 'prime' y ampliar la cartera de proyectos, reforzar el posicionamiento en Madrid y aumentar en hasta un 75% la exposición de la cartera de oficinas más selecta de la ciudad o CBD (siglas de Center Business District).

Durante el ejercicio efectuó desinversiones por valor de 441 millones de euros en activos en zonas secundarias y una inversión en paralelo por valor de 786 millones en zonas 'prime', estando aún algunas pendientes de cerrarse y de trasladar, por tanto, su reflejo íntegro a la cuenta.

"En este sentido cabe destacar que permitirán acelerar de manera significativa el crecimiento del resultado neto del año 2019", subrayó Colonial. La gestión activa del balance a través de varias transacciones le permitió refozar su estructura de capital como refleja que la agencia de calificación de solvencia Standard and Poor's le mejorase el rating a 'BBB+'.

La inmobiliaria cierra el ejercicio con un valor neto de los activos (EPRA Net Asset Value) de 10,03 euros por acción, lo que que supone un incremento de valor interanual del 17% y junto al dividendo pagado de 0,18 euros por tículo, arroja una rentabilidad total para el accionista del 19% en 2018.

Por otra parte, la compañía detalló que ha registrado un "importante" incremento de valor de la cartera de inmuebles, situándola en 11.348 millones de euros, cifra que supera a la magnitud contabilizada un año antes tras la integración además de Axiare.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
ECR/gja