Sanidad fija los criterios de derivación y designación de centros en la terapia celular CAR-T
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Trabajo Institucional del ‘Plan para el abordaje de las Terapias Avanzadas en el Sistema Nacional de Salud: medicamentos CAR (Chimerich Antigen Receptor)’ aprobó este martes los criterios para la designación de centros para la administración de los medicamentos de última generación CAR-T.
Este grupo de trabajo está formado por organizaciones de pacientes, expertos, representantes de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. La reunión de este martes en la que se aprobó la medida fue presidida por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.
La ministra destacó que con la fijación de estos criterios de derivación y designación pretenden “asegurar la calidad, la experiencia de los equipos que van a utilizar estas técnicas y la equidad”. Además, su departamento consideró que “esta primera reunión supone un paso más para la implementación de las terapias avanzadas de forma igualitaria, planificada, pública, segura y eficiente”. Los documentos que han sido validados deberán pasar ahora al Consejo Interterritorial para ser aprobados en el próximo pleno.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
SPS/gja