El PP elude comentar la petición de prisión para Cifuentes por ser un asunto “privado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cúpula del Partido Popular remarcó este martes que su responsabilidad es velar por lo que pasa en el seno de su formación y consideró un asunto “privado” que atañe a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes que la Fiscalía haya solicitado para ella tres años y tres meses de prisión.
Así lo trasladaron fuentes populares después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya solicitado tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial, ya que el Ministerio Público la considera inductora de la falsificación de un acta que certificaba su máster.
Entiende el Ministerio Público que Cifuentes hizo esa maniobra “a sabiendas” de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) “que jamás se produjo” y que exhibió en varios medios y redes sociales “para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse”.
Según las citadas fuentes, este es un tema “privado” y la responsabilidad de la cúpula es velar por lo que pasa en el partido y no fuera de sus filas, ya que Cifuentes no tiene cargo alguno tras dejar la política.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
MFN/caa