Final sin conclusiones

Podemos recrimina al PSOE haber dejado cerrar la comisión sobre financiación del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, y la de este grupo en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, Carolina Bescansa, recriminaron este martes al PSOE haber permitido con su voto el cierre de la misma sin conclusiones ni comparecencias clave.

Montero insinuó en declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso que es “curioso que el PSOE y el PP han votado en contra” de la iniciativa de Unidos Podemos para que la comisión no se cerrara sin conclusiones ni propuestas legislativas.

Igualmente, Unidos Podemos, como también EH Bildu, pedía que, al menos en la próxima legislatura, comparecieran el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el exdirector de la Policía Ignacio Cosidó y empresarios como Juan Miguel Villar Mir y Florentino Pérez.

“Les debe incomodar que Florentino Pérez o Villar Mir comparezcan”, sugirió. “Es una vergüenza que la comisión no pueda terminar sus trabajos”.

Por su parte, Bescansa, a través de su canal de Telegram, denunció que "la Comisión se ha cerrado hoy garantizando que ni ahora ni en el futuro comparecerán los principales responsables políticos y empresariales de la corrupción en España. Hoy la institución ha impedido la formulación de conclusiones, pero no podrá impedir que las instituciones académicas, los medios de comunicación y los ciudadanos elaboren las suyas propias".

"Hoy el PSOE tendrá que explicar por qué se ha puesto de acuerdo con el PP y si ha sido a cambio de algo. Hoy el PNV y Nueva Canarias tendrán que explicarle a su gente lo inexplicable. Quizá crean que han ganado. Yo estoy segura de que no porque decisiones como las que han tomado hoy no sólo les hacen perder votos, también pierden dignidad", sentenció.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
KRT/gja