La FEMP pide al Gobierno un real decreto ley para la reinversión del superávit de 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, anunció hoy que la federación ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez la aprobación de un real decreto ley que permita la reinversión del superávit de 2018.
Durante la reunión de la Junta de Jobierno de la organización, Caballero recordó que se trata de una cuestión que formaba parte de las demandas de la FEMP y cuya resolución ha quedado pendiente por la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la convocatoria de elecciones generales.
La petición de la federación, concretamente, señala que el real decreto ley “prevea la prórroga para el destino del superávit de 2018”, así como otras medidas financieras contenidas en los PGE no aprobados.
Entre las medidas de carácter económico que se han visto trastocadas por el adelanto electoral, Caballero destacó la tasa de reposición y la normativa sobre plusvalías, añadiendo que, para esta última, “también se solicitará la aprobación, vía decreto ley, del texto ya consensuado y que se encontraba en trámite parlamentario”. “El avance en esta materia resulta fundamental para avanzar en la seguridad jurídica de los ciudadanos y de los propios ayuntamientos”, indicó.
Por último, Caballero también se refirió a la reforma de la regla de gasto, sobre la que indicó que se han avanzado posturas en el marco de los grupos de trabajo constituidos al efecto y que volverán a reunirse próximamente.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
IPS/caa